El dispositivo Physium System es un aparato moderno y revolucionario que está basado en las técnicas de VENTOSATERAPIA CHINAS.
La VENTOSATERAPIA procede del siglo III. Se basa en la presión negativa y la succión, promueve la libre circulación de sangre aliviando diversas enfermedades.
La VENTOSATERAPIA, tal y como se utilizaba antiguamente, es un tratamiento arcaico y contraproducente porque deja unas marcas que sugieren una succión excesiva y mantenida en el tiempo, que ha roto vasos sanguíneos.
Con PHYSIUM SYSTEM, el control es absoluto, tanto a nivel de la presión negativa (entre 5-250mBar) como de la velocidad de subida y bajada. De modo que podemos tener o bien un efecto suave para el drenaje linfático, o un efecto intenso para eliminar contracturas y adherencias.
PHYSIUM SYSTEM llega hasta donde las manos no pueden llegar o sólo llegaban produciendo mucho dolor y/o durante un largo período de tiempo.
Además, los resultados son desde la primera sesión con ganancia de movilidad desde el primer día y disminuyendo con cada sesión el dolor del paciente.
EJEMPLOS DE PATOLOGÍAS QUE SE PUEDEN TRATAR CON PHYSIUM
- Cabeza y cuello: dolores de cabeza, migrañas tensionales, vértigos, ATM (articulación de la mandíbula), latigazos cervicales, cervicalgias crónicas y agudas, cervicobraquialgias, adherencias postquirúrgicas, artrosis…
- Espalda y pelvis: dorsalgias, lumbalgias, ciática, pubalgias, recuperación post-cesarias, adherencias postquirúrgicas después de laparoscopias, artrosis…
- Hombros: capsulitis retráctiles o hombro congelado, luxaciones, esguinces acromi-clavicular, tendinitis del maguito de los rotadores, artrosis…
- Codos: epitrocleitis, epicondilitis, tendinitis (del bíceps y tríceps), artrosis…
- Muñeca y manos: síndrome del túnel carpiano, síndrome compartimental, tenosinovitis de Quervain (tendinitis del músculo extensor del pulgar)…
- Caderas: trocanteritis, pinzamiento capsular, artrosis de cadera, bursitis, alteraciones cintilla iliotibial…
- Piernas: drenaje linfático, piernas pesadas, descarga, antiguas roturas fibrilares, lesiones post-quirúrgicas…
- Rodillas: artrosis rotuliana y femorotibial, recuperación quirúrgica en prótesis, recuperación quirúrgica en cirugías de ligamentos cruzados y meniscos, esguinces de rodilla…
- Tobillos: tendinitis, esguinces, recuperación post-quirúrgica…
- Pie: fascitis plantar, pie cavo, hallux valgus (juanetes), dedos en martillo, pie rígido…
- Cicatrices: todo tipo de cicatrices, superficiales y profundas, quirúrgicas y traumáticas, con implicación de vasos sanguíneos y vísceras o simplemente de tejido muscular. Por lo general genera elastificación del tejido cicatrizado, rompe adherencias y mejora su movilidad y su estética así como la circulación linfática y sanguínea.
- Edemas postoperatorios (más de 3 meses de evolución).
PHYSIUM EN EL CAMPO DE LA FISIOESTÉTICA
- Drenaje Linfático
Se libera el tejido de cualquier tensión, trabajando sin que se sienta agredido en ningún momento.
Se trabaja tanto las capas profundas como las superficiales.
- Encapsulamiento prótesis mamarias
Elimina las adherencias de los tejidos
- Tratamiento Anticelulítico
El volumen corporal se reduce en cada tratamiento puesto que se favorece el catabolismo de la célula grasa.
Permite remodelar y reafirmar el tejido.
- Recuperación después de liposucción
Ayuda a desinflamar los tejidos.
PHYSIUM EN EL MUNDO DEL DEPORTE
Indicado para:
- Preparación muscular previa a la competición.
- Aceleración de la recuperación del estrés muscular post competición (acelera la eliminación del ácido láctico).
- Prevención de lesiones.
Ejemplos de éxito con el tratamiento con Physium en el corredor de Moto GP Dani Pedrosa:
El deportista fue tratado mediante este dispositivo para rehabilitar una cicatriz posquirúrgica resultado de una operación complicada y que tenía como consecuencia un dolor crónico. Gracias a este sistema, Dani Pedrosa encontró una solución para reanudar su carrera y logró volver a practicar uno de los deportes más exigentes físicamente sin problemas.