Nuestros Servicios

Disponemos de un gran abanico de tratamientos y servicios para tratar cualquier problema. Buscamos siempre la mejor solución.

Dolores y Lesiones

Tras una exploración del paciente, realizaremos una terapia personalizada utilizando lo mejor en cada caso. Desde terapia manual y masaje a aparatología de última generación.

Indicado para: lesiones crónicas y agudas (siempre tras diagnótico médico), pre-post intervenciones quirúrgicas, dolores de la Articulación Temporo-Mandibular, Pacientes embarazadas, pacientes deportistas…

Fisioterapia Respiratoria

Indicada para: Patologías respiratorias agudas o crónicas (EPOC, fibrosis quística, hipertensión pulmonar, asma, algunos tipos de problemas del sueño).

• Ejercicios respiratorios para normalizar los volúmenes pulmonares y gases sanguíneos.
  • Técnicas para movilizar la mucosidad: Humidificación, Termoterapia, Vibraciones.
  • Terapia miofascial de los músculos responsables de la respiración.

Fisioterapia Neurológica

El tratamiento de una persona que sufre de una afectación neurológica ha de ser multidisciplinar. Junto con la logopedia y la psicología, la fisioterapia puede recuperar funcionalidad al individuo.

La terapia consiste en:

• Inhibición de la musculatura espástica mediante terapia manual
  • Control del tronco mediante ejercicios activo-asistidos
  • Terapia cognitiva
  • Mejora de la marcha

Fisioterapia Pediátrica

El bebé y el niño tienen unas características específicas y por eso requieren un tratamiento específico.

Indicado para: plagiocefalias, torticulis, Acortamientos musculares, Retrasos psicomotor, Alteraciones de la postura, problemas respiratorios y neurológicos.

Fisioterapia del Suelo Pélvico

• La incontinencia urinaria y fecal.
  • Fisuras en el periné.
  • Prolapso de órganos.
  • Disfunciones sexuales.
  • Estreñimiento.
  • Postoperatorio de prostatectomía o
  • adenotectomía.

Los tratamientos siguen las técnicas del Dr. Marcel Caufriez y el material utilizado es especializado para terapias de electroestimulación y biofeedback.

Reeducación postural y vestibular

El equilibrio del cuerpo se da gracias al sistema vestibular, visual y propioceptivo. Cuando uno de estos sistemas falla, no sólo podemos tener problemas en la estabilidad y vértigos, sinó que también dolores por contracturas crónicas.

Así que, un tratamiento fisioterapéutico de ejercicios vestíbulo-oculares y posturales, junto con otros profesionales como el optometrista y el podólogo, puede ayudar a multitud de problemas.

Drenaje Linfático y tratamiento de cicatrices

Tanto el drenaje linfático manual como el que se realiza con aparatología (Physium…) son técnicas muy eficaces para la eliminación de la inflamación y de los líquidos acumulados.

El tratamiento de las cicatrices después de una intervención quirúrgica importante para evitar adherencias de los tejidos.

PARA LAS EMPRESAS

Fisiolístic ofrece un servicio de fisioterapia en prevención de Riesgos y Salud Laboral.

El servicio se iniciará con el Estudio ergonómico efectuado por un técnico superior en prevención en riesgos laborales que valorará los puestos de trabajo que conllevan posturas mantenidas o movimientos repetitivos. Con la información obtenida, se hará un plan de tratamiento y el fisioterapeuta se desplazará al lugar de trabajo para hacer tanto sesiones individuales como grupales a los trabajadores. Como resultado de nuestra acción, las empresas han reducido significativamente el número de bajas laborales por dolores y lesiones osteoarticulares y musculares.